Alexa Guard, para que Amazon Echo pueda proteger nuestra casa

Publicado el

alexa seguridad
Amazon acaba de anunciar hace pocas horas su nuevo servicio, Alexa Guard, y ya está siendo instalado en todos sus clientes en Estados Unidos.
Se trata de una función que permite que la línea de productos para el hogar inteligente de la empresa se use como dispositivos de seguridad para el hogar mientras el usuario no está. Solo tenemos que decir algo como «Alexa, me voy», y el dispositivo Echo comenzará a activarse.
Con Alexa Guard se activan lo que llaman «Alertas Inteligentes», alertas que pueden activarse con sonidos de cristales rotos, alarmas de humo o niveles altos de monóxido de carbono. Si el Echo oye el ruido, nos enviará una alerta, junto con una grabación de audio de ruido.
Esto muestra que los micrófonos de los Echo están diseñados para estar siempre a la escucha, aunque en este caso no es para registrar las discusiones matrimoniales y sí para identificar cualquier ruido que pueda interpretarse como una invasión de nuestra casa. Por lo visto el sistema ha sido entrenado con ruidos de cientos de ventanas de vidrio diferentes con instrumentos de todo tipo para que Alexa entienda lo que es una ventana rota.
La nueva función también funciona con diferentes dispositivos domésticos inteligentes, como los Ring o ADT pro, que pueden ser configurados para reenviar alertas a sus proveedores. Seguramente en un futuro breve las cámaras y los Echo de Amazon se integrarán en una única solución para tener nuestra casa siempre alerta.
La aplicación se está implementando como una adición gratuita para todos los propietarios de Echo en los Estados Unidos, sin previsión aún para llegar a otros países.

Comparte en: