¿Cómo ha influido la tecnología AR en la remodelación de viviendas?

Publicado el

AR en home
La realidad aumentada es una tecnología que se ha ganado el cariño de los ingenieros y arquitectos por las herramientas que presenta a la hora de una remodelación. En ocasiones las maquetas no ayudan a demostrarle al cliente el verdadero ambiente o remodelación que tendrá su vivienda, por ello los arquitectos recurren a la realidad aumentada o virtual, para darle una mejor visión del resultado final.
Lo increíble de la realidad aumentada es que proporciona los elementos virtuales a una superposición al mundo real. En la actualidad existen muchas aplicaciones y páginas webs que usan dicha tecnología para vender sus productos. ARki está entre las opciones para visualizar en tiempo real algunos modelos arquitectónicos. De hecho es tan importante la realidad aumentada que Google Maps la ha implementado y hay un probador de ropa que usa la tecnología para que los usuarios decidan que ponerse, por ejemplo.

Existen aplicaciones que nos enseñan el resultado final de la remodelación

En la actualidad hay varias aplicaciones que nos ahorran mucho tiempo cuando gestamos un proyecto de remodelación. La arquitectura ha adoptado la realidad aumentada porque así los arquitectos, ingenieros e interioristas pueden enseñar sus ideas. Es importante porque podemos enseñarle al cliente como quedará el proyecto e incluso podemos hacer cambios en tiempo real (mover paredes y estructuras).
Cabe mencionar que el modelado profesional puede salir muy costoso, pero hay alternativas gratuitas. Entre las opciones que podemos descargar en nuestro móvil tenemos Medir y crear estancias 3D, Muebles en 3D para casa, Decortor, Houzz y más. No obstante, podemos encontrar otras alternativas que nos podrían ayudar a ser más productivos en nuestro trabajo de remodelación.
La compañía Pair3D o Visidraft tenía una tecnología impresionante, ya que usaba la realidad aumentada en su aplicación para arrastrar y soltar los modelos tridimensionales de los muebles o electrodomésticos que vayamos a usar en la remodelación. En el catálogo de la aplicación había más de 200 muebles para el hogar u oficina.
En conclusión, hay muchos ingenieros e interiorista que usan la realidad aumentada en todos sus proyectos. De hecho es sorprendente cuando no lo hacen, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de tener una remodelación.

Comparte en: