Las videollamadas en grupo comienzan a aparecer en Duo

Publicado el

google Duo grupo
Algunos países ya tienen disponible el sistema de llamadas en grupo de la app de comunicación de Google, Duo.
Duo se presenta como la aplicación que nos permite realizar videoconferencias con la mejor calidad de vídeo, una forma de intentar hacerse un hueco en un mercado dominado por Whatsapp y Skype, y ahora ha decidido que ha llegado el momento de las llamadas grupales.
El anuncio se hizo hace ya algunos meses, y solo ahora han comenzado a aparecer las actualizaciones en India, Brasil, Irlanda, Alemania, Bélgica y otros países, sin previsión aún para poder considerar su expansión internacional.
Google Duo comenzó a trabajar con la implementación de videollamadas grupales en Indonesia, y en diciembre de 2018 indicaron que seguían trabajando con el tema pero despacito, ya que había que hacerlo bien para poder seguir garantizando la calidad de vídeo que les caracteriza.
La función es sencilla: podemos invitar a un máximo de tres personas para poder participar de una videollamada de 4 personas en total, en un sistema que gestiona el volumen de cada participante y permite que haya una comunicación fluida entre los participantes.
Al estar ya disponible en países donde la conexión a Internet no es muy alta, parece garantizar también que se han preocupado en mantener la calidad sin necesidad de tener Fibra óptica, algo que seguramente han conseguido con un software que sea capaz de «rellenar lo huecos» usando Inteligencia Artificial.

Comparte en: