El Asistente de Google llegará finalmente a Sonos One y Sonos Beam la próxima semana

Publicado el

Sonos-730x516
Usuarios de altavoces inteligentes de Sonos llevan ya mucho tiempo esperando a tener la posibilidad de poder elegir al Asistente de Google para establecer sus comandos por voz.
Sonos apostó por lanzar al mercado altavoces inteligentes que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de alternar de asistente virtual de diferentes compañías en lugar de conformarse con uno solo, calificando a estos altavoces como agnósticos.

Ya comentamos que durante el pasado mes de noviembre, Sonos retrasó la integración del Asistente de Google en sus altavoces, no pudiendo cumplir su lanzamiento para el año 2018, lanzando en su lugar la versión beta.
Más cercano en el tiempo, a principios de año conocimos que ya quedaba menos para la llegada del Asistente de Google a los altavoces Sonos, quedando aún flecos por mejorar, aunque tampoco se ofrecieron fechas al respecto.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente comenzará a llegar

Ahora, en un informe financiero para el segundo trimestre del presente año, Sonos confirma la llegada del Asistente de Google para sus modelos Sonos One y Sonos Beam para la próxima semana, eso sí, para usuarios de los Estados Unidos.
La llegada se producirá mediante una actualización de software. El resto de mercados deberán esperar más tiempo para poder ver al Asistente de Google integrado en los altavoces Sonos.
De momento queda por saberse si llegará también a los altavoces más antiguos, como se esperaba desde un principio.
Al menos ya podemos tener la certeza de que el Asistente de Google comenzará a ser una realidad, al menos, para los mencionados modelos de altavoces de Sonos.
A partir de entonces, los usuarios podrán optar entre Alexa de Amazon y el Asistente de Google, aunque debemos recordar que Sonos Beam también es compatible con Siri, el asistente virtual de Apple Inc, soportando tres asistentes virtuales en total.
Desde Sonos consideran que más adelante en el tiempo, la posibilidad de elegir asistente será lo habitual en los altavoces inteligentes.

Comparte en: