Llega una nueva actualización de Telegram cargada de novedades

Publicado el

TelegramMayo2019
El servicio de mensajería Telegram, directo rival de WhatsApp, ha pisado fuerte en su nueva actualización, ofreciendo una gran cantidad de novedades.
El propio servicio destaca especialmente la nueva función de chats archivados y el nuevo diseño de la aplicación para dispositivos Android de entre la multitud de novedades incluidas en su nueva actualización.

Los chats archivados, la novedad más importante de esta actualización

La nueva función de chats archivados permite hacer limpieza en la lista de chats, dejando sólo visible aquellos chats en los que se esté interesado, según el criterio de cada uno. Para ocultar los chats que no interesan, simplemente hay que deslizarlos hacia la izquierda para que entre en el cajón de chats archivados.
Hay que tener en cuenta que si un chat archivado recibe una notificación, saldrá de nuevo a la lista de chats. Sólo los chats silenciados permanecerán archivados para siempre.
Además, aquellos usuarios que lo deseen, también podrán ocultar el cajón de chats archivados deslizándolo hacia la izquierda. Podrán volver a hacerlo visible tirando de la lista de chats hacia abajo.
Aún hay más cosas, ya que Telegram también permitirá fijar los chats archivados, sin límite alguno, de manera que cuando los chats salgan a la lista de chats, a la hora de archivarlos, se volverán a la posición fijada.

Lo nuevo en Android

Para Android en particular llegan las acciones masivas de la lista de chats. En este sentido, los usuarios tendrán acceso a una serie de opciones masivas a través del nuevo menú que obtendrán al mantener prolongado un chat en concreto, pudiendo seleccionar multiples chats para fijarlos, silenciarlos, archivarlos o eliminarlos.
También en Android llegan mejoras visuales, comenzando por el nuevo icono y continuando con el rediseño de todos los menús de aplicación.
Además, ahora se ofrecerá una experiencia más funcional a la hora de seleccionar múltiples mensajes en una misma conversación de chat.

Y más novedades

Telegram ahora permite la visualización de hasta tres líneas por chat en la lista de chats en lugar de las dos habituales. Quienes opten por esta posibilidad, deberán establecerla a través de la opción de configuración correspondiente.
También agrega un nuevo menú que permitirá enviar un mismo mensaje a todo aquel contacto que se seleccione. Para ello, los usuarios deberán subir el nuevo menú de compartir desde la parte inferior de la pantalla, una hoja compacta donde estarán los avatares de los contactos para ser seleccionados, permitiendo, además de la selección, escribir el mensaje a enviarles, pudiendo incluir emojis. También permite incluir pegatinas.
Por lo demás, en iOS se mejora la opción de configuración del código de acceso para permitir la introducción de códigos de seis dígitos, además de las opciones alfanuméricas de cuatro dígitos y personalizadas. En iOS también será posible borrar las pegatinas usadas recientemente.
Telegram también introduce la posibilidad de cambiar de chat destinatario al que se va a reenviar un mensaje antes de ser enviado, también permite copiar enlaces desde los mensajes en grupos y canales privados, además de poder ver quienes están disponibles tanto en la lista de chat como en el señalado menú de compartir, añadiendo un indicador de color que irá variando en función de la disponibilidad de cada contacto.
La nueva actualización ya se encuentra disponible a través de los respectivos mercados de aplicaciones de Android e iOS.