Así es el vehículo que Jeff Bezos quiere llevar a la luna

Publicado el

Durante un evento privado, Jeff Bezos presentó Blue Moon, el vehículo que están desarrollando como parte de sus planes de llegar a la luna.
Esta proyecto forma parte de su compañía espacial, Blue Origin, que lleva 3 años desarrollando este módulo lunar. Y hoy compartieron algunas de sus características, para que conozcamos su potencial.
Blue Moon
Por ejemplo, uno de los detalles que mencionaron es que tiene un sistema optimizado para viajar por el espacio que se combina con una internet gigabit, para mantener la comunicación con la Tierra mediante láser.

Blue Moon está equipado para cumplir con diferentes propósitos, ya sea en misiones de corta o larga duración. Podría mapear la superficie de la luna, gracias al sensor LIDAR y otros medios útiles para determinar las mejores zonas de exploración.
Además, esta etapa de investigación se complementaría con el trabajo del rover (vehículo de exploración espacial) y microsatélites.
Blue Moon - rover
También está preparado para transportar hasta 6,5 toneladas de carga, que puede servir tanto para las muestras recogidas tras el trabajo de exploración e investigación, como para llevar materiales y suministros, siguiendo la idea de Bezos de crear colonias y comunidades en la Luna.
Su motor BE-7 tiene potencia y rendimiento para afrontar situaciones complejas, se alimentará de hidrógeno líquido y partes claves de su dinámica utiliza tecnología basada en la experiencia con New Shepard (puedes ver sus fotos y videos en este artículo) asegurando precisión en su aterrizaje.


En la primera etapa, solo se utilizará para misiones de investigación, teniendo a 2024 como objetivo para iniciar esta misión lunar, aunque utilizando una variante de Blue Moon.
Crédito: Imágenes y video de Blue Origin