Las llamadas por voz y vídeo en Whatsapp web

videoconferencia

La versión web de whatsapp cada vez es más usada en todo el mundo. El poder entrar en contacto con clientes directamente desde el navegador, sin depender de las pequeñas pantallas de los móviles, ayuda a aumentar la productividad en prácticamente cualquier sector, por lo que nuevas funcionalidades en dicha versión siempre son bien recibidas.

Ahora, desde Wabetainfo, medio que se encarga de analizar el código de Whatsapp en busca de futuras funcionalidades, indican que se acerca una función tremenda: la posibilidad de realizar llamadas por voz desde el navegador.

Así es, con el objetivo de comerse parte del mercado ocupado por Skype y otras apps de videoconferencia, Whatsapp permitirá comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad de usar el móvil, aunque el dispositivo siempre tendrá que estar presente, ya que de momento Whatsapp Web no ha conseguido su independencia en este sentido, necesita sincronizarse con el móvil en todo momento.

Hasta ahora Facebook no ha realizado ningún anuncio oficial indicando esta nueva función, por lo que seguramente aún está en una etapa muy inicial de su desarrollo. Será necesario realizar ajustes aprovechando las nuevas características de los navegadores web, comprobar su compatibilidad con versiones anteriores, garantizar buena calidad de audio y vídeo, eliminar retrasos y ofrecer la seguridad de que la comunicación es segura, cifrada, y estable.

Tampoco sabemos si ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas en grupo o si será únicamente para comunicarnos con personas individuales, aunque el problema técnico para conseguir hacer algo así en grupo no es tan grande como para obtener fiabilidad en un canal de uno a uno.

Es algo más que un rumor, ya que hay evidencias en el código, aunque no sería la primera vez que vemos una evidencia así que nunca llegó al ambiente de producción.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.