Cómo evitar que el buscador de Chrome vaya lento en tu móvil

Publicado el

Si el navegador de Google, Chrome, funciona a una velocidad lenta en tu móvil Android, entonces es momento de que implementes estos trucos para mejorar la experiencia en el navegador. Todos son sencillos de llevar a cabo y aquí te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer en cada recomendación.

Acelera el navegador vía hardware

Comando para acelerar Chrome
Existe la posibilidad de ayudar a aumentar la velocidad de tu navegador vía hardware con tan solo ingresar el comando chrome://flags en la barra de búsqueda, luego anotar el código hardware-accelerated video decode para posteriormente habilitar el botón Enabled en los mismos ajustes avanzados.

Procede a cerrar esas pestañas que ya no usas

Borrar pestañas en Chrome
Tienes que saber que si entras al navegador de Chrome y ves uno o varios números en la esquina superior derecha, estos se traducen al número de páginas que tienes abiertas. Para eliminarlas, presiona sobre estos dígitos y desliza hacia la izquierda o derecha la web que quieras cerrar. Seguro que tienes un montón de sitios abiertos desde hace tiempo, así que ya es hora de realizar una limpieza profunda.

Configura la opción para predecir el ingreso de sitios web

Predicciones en Chrome para mayor velocidad
Gracias a éste último truco Google podrá predecir qué página quieres abrir y cargará ese link específico automáticamente. Para llevar esto a cabo, basta con presionar sobre los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha, ir a la sección Configuración > Privacidad y habilitar la opción Usar las predicciones de página.
Sumado a lo anterior, también es ideal mantener el navegador actualizado a la última versión; cada una de ella trae mejores importantes tanto a nivel de experiencia como de seguridad. Y así, con cada una de estas recomendaciones, podrás duplicar y hasta triplicar la velocidad al momento de buscar todo tipo de información en Chrome, esto hasta que llegue este nuevo modo de ahorro de datos en el buscador.

Comparte en: