El modo de ahorro de datos de Chrome para Android permitirá cargas más rápidas

Publicado el

Chrome-730x507

La versión de Chrome para Android permitirá que la carga de las páginas sean desde ahora más rápida, e incluso en algunos casos «considerablemente» más rápida, a través de su función de ahorro de datos, que a partir de ahora pasará a llamarse modo Lite.

Así lo ha señalado Google en un comunicado en el que apunta que esta función ha ahorrado hasta un 60% en el consumo de datos en los dispositivos móviles a la hora de cargar páginas web.

Agregan que se seguirán usando los servidores de Google para comprimir las páginas que se quiera visitar antes de proceder a cargarlas en los dispositivos móviles.

Además, esta función será compatible con la privacidad, según aseguran, ya que sólo enviarán las URLs (direcciones web) a los servidores de Google, excluyéndose aspectos como los datos de inicio de sesión y contenidos personalizados, entre otros.

Data Saver es ahora modo Lite, permitiendo también cargas más rápidas

Además, si Chrome predice que una web puede tardar más de cinco segundos en aparecer un texto o imagen en pantalla, entonces entrará en acción el modo Lite para ofrecer una versión Lite de la propia página de forma automática.

Google dice que las páginas Lite están altamente optimizadas para cargar considerablemente más rápido. Para aquellos que estén interesados en el proceso de compresión de las páginas, Google ofrecerá en los próximos meses un documento técnico.

Por último, apunta a que la extensión Chrome Data Saver para equipos de escritorio quedará en desuso en la versión 74.

Para hacer uso del ahora llamado modo Lite, hay que activar esta función directamente desde las opciones de configuración dentro de Chrome para Android.