Microsoft Office implementará nuevos controles de privacidad

Publicado el

Facebook, Twitter y el resto de las propuestas sociales, no son las únicas plataformas que reciben nuestros datos a diario. Servicios como Microsoft Office, que ofrecen experiencias conectadas para potenciar sus funciones, también disponen de nuestros datos y  contenidos que generamos.
Por ejemplo, para ayudar a los usuarios a mejorar sus presentaciones, el Diseñador de Power Point ofrece sugerencias basadas en el contenido y en el estilo de las diapositivas.
Diseñador de Powe Point
Para que esta dinámica sea posible, Microsoft necesita disponer de ciertos datos, que permite que esta función trabaje en segundo plano, analizado el contenido que permite generar recomendaciones automáticas.

Teniendo en cuenta esto, el equipo de Microsoft promete implementar nuevos controles de privacidad en Microsoft Office, para que el usuario decida cómo y cuándo utilizar sus datos. Así que, a  partir de la próxima actualización, Office nos permitirá elegir las “experiencias conectadas” que deseamos tener habilitadas.
Por ejemplo, podremos mantener o desactivar aquellas experiencias que requieran que se analice nuestro contenido, por ejemplo, sugerencias de edición en Word. Y lo mismo aplica a aquellas que se requieren descargar contenidos online (como plantillas desde la biblioteca de Microsoft), u opciones de colaboración.
Es decir, los usuarios podrán renunciar a todas estas opciones en pro de cuidar sus datos y privacidad, si desean, teniendo en cuenta que limitará algunas de las funciones claves para crear proyectos o trabajar en equipo, aunque no son esenciales para la función del servicio.
En el caso de estos datos opciones,  Microsoft quiere dejar claro que solo serán utilizados con el consentimiento del usuario.