Google trae una nueva opción de control para los datos de los usuarios

Publicado el

ControlDatosCuentasGoogle
La privacidad en Internet es un aspecto que va cogiendo más fuerza a lo largo del tiempo. Google es consciente de esta situación y quiere proporcionar cuantos controles sean posibles para sus usuarios.
En este sentido, la compañía no ha descansado, ni descansará, en buscar nuevas maneras que posibiliten que los usuarios puedan gestionar sus datos según sus necesidades.

Y fruto de este esfuerzo, ahora llega una nueva opción: la del borrado automático de los datos que superen un limite de tiempo para las funciones de Historial de ubicaciones y de la Actividad en la aplicación y en la web.

Pronto será posible el borrado automático de datos que superen el límite de tiempo establecido

Los usuarios podrán elegir bien que se borren automáticamente los datos que superen los tres meses, o bien los 18 meses, tanto para la función de Historial de Ubicaciones como para la Actividad en la aplicación y en la web.
Esta nueva opción, que llegará a las cuentas de los usuarios en las próximas semanas, se suma a la posibilidad actual de activar/desactivar las funciones de Historial de ubicaciones y Actividad en la aplicación y en la web, además de la posibilidad de eliminar parcial o totalmente los datos en cada una de estas funciones de manera manual.
Google da a entender que el nuevo control podría llegar a expandirse en un futuro por otras funciones donde la compañía también recopila información de sus usuarios para ofrecerles servicios más personalizados.

Comparte en: