Alexa hablará en español en Estados Unidos

Publicado el

Alexa en español

El español en Estados Unidos cada vez es más común, y Alexa lo sabe.

Amazon acaba de anunciar que los estadounidenses pronto podrán hablar con Alexa en español, ya que han lanzado un nuevo modelo de voz que permitirá a los desarrolladores desarrollar habilidades para usuarios que hablan español en dicho país.

Este nuevo kit de habilidades es solo el primer paso, ya que antes de terminar el año, se ofrecerá soporte completo en idioma español a todos los dispositivos de Alexa.

Estamos hablando de casi 49 millones de hispanohablantes de un total de 327 millones de personas en Estados Unidos, es decir, de un porcentaje que no pude ser ignorado para los que deseen liderar el mundo de los asistentes virtuales. En estos momentos los desarrolladores ya pueden escribir habilidades en español para dispositivos Alexa en España y México, pero ignorar a Estados Unidos no tiene sentido.

Lo anuncian en la página oficial de Amazon:

Nos complace anunciar que a partir de hoy es posible ofrecer skills para clientes de Alexa de habla hispana en Estados Unidos usando el modelo de voz de español para Estados Unidos.

Crear apps que hablen más de un idioma no es algo nuevo en el mundo Alexa, ya que los desarrolladores canadienses ya tienen la opción de desarrollar habilidades en francés o inglés. Además, las habilidades de Alexa también están disponibles en italiano, alemán, portugués, japonés y francés.

Además de en los dispositivos Echo, Alexa en español también estará en otras marcas, como Bose, Sony y Facebook, que planean lanzar dispositivos incorporados con Alexa durante este mismo año, también compatibles con español.

Comparte en: