Coches de Uber valorados en 7.500 millones de dólares

uber

Las empresas del ramo automotriz Toyota y la japonesa Denso, así como la empresa de telecomunicaciones Softbank, han decidido contribuir al propósito de Uber en el desarrollo de autos autónomos para mejorar su flota de vehículos.

Este acuerdo supone una restructuración en la unidad automotriz, llamada también Grupo Tecnológico Autónomo (ATG por sus siglas en ingles), que se enfocará específicamente en la inversión de estas empresas dentro de Uber.

Esto significa que Uber tendrá un consejo corporativo al cual deberá reportar sobre los avances y decisiones relacionadas con el desarrollo de sus vehículos autónomos en el cual habrá representantes tanto de Uber como de las empresas involucradas en la inversión.

Voceros de Uber declararon que los autos de la compañía adquirieron una valuación fijada en 7.250 millones de dólares tras haber sido concretado este acuerdo, del cual Toyota y Denso aportaron la mayor parte con una cantidad de 667 millones de dólares respecto a los 333 millones de dólares de Softbank.

En 2018 Uber destinó un total de 457 millones de dólares por conceptos de investigación y desarrollo de automóviles autónomos. Desde los comienzos del proyecto en el 2015 han sido muchos los obstáculos que han comprometido su continuidad, entre los cuales destaca una demanda legal, la cual fue resuelta cuando Uber accedió pagar 245 millones en acciones, así como permitir que fuese llevada a cabo una inspección de su tecnología en la cual se detectó problemas en su software.

De acuerdo a declaraciones del director ejecutivo del fondo visión de Softbank, Rajeev Misra, los miembros que conforman el grupo tecnológico autónomo de Uber han logrado un avance significativo en el camino hacia la automatización de los viajes.

Rajeev agrego que

“Con una plataforma completa de hardware y software, la mayor red mundial de transporte compartido y la asociación de Toyota, esta colaboración está bien posicionada para desplegar servicios automatizados de transporte compartido a gran escala”.

Durante el transcurso de las próximas semanas se espera que Uber inicie reuniones con inversores públicos con lo cual la empresa daría su paso inicial en su inserción al mercado público a partir del mes de mayo.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.