Un plugin chrome de un ex-google para simplificar la interfaz de Gmail

Publicado el

gmail simplificado

Simplify Gmail es el nombre de una extensión para Chrome creada por Michael Leggett, quien lideró el diseño de Gmail en Google desde 2008 a 2012. El lanzamiento del plugin coincidió con la muerte de Inbox, la versión de Gmail que Google lanzo hace ya varios años en modo de pruebas y de la cual Michael fue co-creador (dejó Google en 2015).

Este nuevo plugin oculta las barras laterales izquierda y derecha, que pueden verse al pulsar en dos botones del menú. La barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla se minimiza de manera predeterminada y el botón para redactar un nuevo correo electrónico se ha movido desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha.

También elimina el logo de Gmail, dejando todo mucho más limpio e intuitivo, tal y como se puede ver en la imagen superior.

En su web es posible ver algunos pantallazos de lo que consigue, dejando el aspecto extremadamente diferente al de la aplicación original, pensando en eliminar ruido y aumentar la productividad.

El problema es que corta tantos aspectos estéticos que los que estamos acostumbrados a trabajar con el Gmail de siempre podemos encontrarnos algo perdidos, pero seguramente será de ayuda para muchos que usan el correo de forma más tradicional, no tanto como gestor de tareas.