Shoebox no puede contra Google Fotos y cierra sus puertas

Publicado el

shoebox

Durante varios años Shoebox ha sido la mejor opción para tener un backup de todas nuestras fotos y vídeos de forma gratuita. La plataforma permitía sincronizar el material multimedia del móvil, agrupaba el contenido, ofrecía un buscador.. tenía todos los ingredientes necesarios para ser la solución de backup más completa del mercado, hasta que llegó Google Fotos.

Google comenzó a ofrecer exactamente lo mismo, con un sistema de inteligencia artificial que permitía el reconocimiento de rostros y objetos, con opciones para recordar momentos del pasado, con montajes automáticos… y todo gratis, sin límite de espacio siempre y cuando no se desee mantener el material con su resolución máxima.

Eso fue el principio del fin de Shoebox, que anuncia ahora su cierre.

El servicio de Shoebox cerrará el 22 de mayo, y ya ofrece información para que podamos exportar nuestras fotos y vídeos a nuestro ordenador, Dropbox o Google Drive. En mi caso, que tengo más de 75.000 fotos en la plataforma, tardará unas 36 horas en realizar la migración a Google Drive.

Está recibiendo este correo electrónico porque se registró en Shoebox y tiene 75250 fotos y 149 videos almacenados en nuestro servicio en la nube.

El sistema de exportación es sencillo, y ofrecen también opción para exportar toda la colección a iPhone, iPad y Android, para los que tengan colecciones menores.

Después de que cierren, todas las fotos y videos se eliminarán de su servicio en la nube.

De ahora en adelante, hasta el 22 de mayo, Shoebox será de solo lectura, ya no podremos cargar nuevas fotos ni crear nuevas cuentas, pero sí podemos navegar por el contenido que allí teníamos.

También informan sobre el proceso de devolución del dinero para los usuarios Pro, por lo que si estáis en esa categoría, entrad en vuestra cuenta para conocer los detalles para cada uno.