Google Duo ya permite las llamadas en grupo en varios países

google Duo

Google ha estado probando una función de llamadas grupales en Duo durante los últimos meses, y parece que ahora ha salido de su fase de pruebas.

Según el director del software, Justin Uberti, la función se ha desarrollado en algunas regiones muy específicas, siendo Indonesia una de ellas, pero no ha dado detalles sobre la lista de países que han podido probar este sistema de comunicación.

La app mostrará un botón “crear grupo” debajo de la barra de búsqueda, siendo posible guardar el grupo para acceder al mismo posteriormente con un solo click. La idea es que podamos crear grupos de hasta cuatro personas, aunque ya se han divulgado capturas de pruebas anteriores con grupos de siete personas al mismo tiempo.

Una vez creado el grupo, podremos hacer una llamada con un solo botón, de la misma forma que lo hacemos con Skype, por ejemplo.

También se han divulgado capturas con un modo de poca luz para llamadas por la noche, pero hay pocos detalles sobre el tema.

En este tweet es posible ver la función de llamadas grupales en todo su esplendor:

No es un sector sencillo. Google quiere entrar con fuerza donde ya hay otros grandes protagonistas desde hace mucho tiempo. Google nunca ha conseguido destacar ni en el mundo de las redes sociales ni en el de la mensajería, y ha dejado que otras opciones, como Whatsapp, Skype, Telegram y hasta Linkedin, se transformen en plataformas del día a día. Google ya cerró Google Plus y Google Allo, ahora quiere seguir intentándolo con Duo.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.