Llega el HUAWEI P30 Lite, el hermano pequeño de uno de los mejores del mercado

Publicado el

Huawei P30 Lite

Hemos hablado mucho del Huawei P30 Pro, tanto que le hemos dedicado ya varios vídeos en nuestro canal de Youtube, uno dedicado a su sensor RYYB y sus pros y contras, otro con análisis detallado de su cámara, otro comparándolo con el Mate 20… y aún nos queda la comparación con el s10, una review de su diseño… en fin, no hay duda de que el Huawei P30 Pro ha llamado la atención.

Pero no todo es Pro en este mundo, y ahora Huawei ha presentado su hermano pequeño, el Lite, por solo 349 euros. Estará disponible a partir de la primera semana de mayo, y como promoción de lanzamiento, incluirá de regalo los nuevos auriculares inalámbricos HUAWEI FreeBuds lite (hasta que se acaben, claro).

El HUAWEI P30 lite tiene triple cámara, siendo una de ellas una lente ultra gran angular de 8M de 120°, algo que se agradece en un móvil de este precio. La segunda lente es la gran angular de alta definición de 48MP, y la tercera es una lente de bokeh dedicada de 2MP (no tiene zoom de 5x, ya que eso subiría mucho el precio y dejaría de ser Lite). Delante tiene una cámara Selfie con 24MP de resolución.

Uno de los puntos fuertes del P30 Pro es la foto nocturna, y en el Lite quieren repetirlo con el modo noche de mano, estabilizando el móvil con Inteligencia Artificial para que sea posible obtener buenas imágenes sin necesidad de trípode. En las pruebas realizadas con el Pro nos hemos quedado impresionados con la captura de las estrellas, esperemos que con el Lite se repita la experiencia.

La pantalla es FullView de 6.15 pulgadas, con un notch tipo gota con la cámara frontal en él. La resolución es de 2312 x 1080 (FHD +), y tiene una relación de aspecto de 19.3:9.

En lo que se refiere al diseño, mantiene su curvatura en 3D y tres colores: Peacock Blue, Pearl White y Midnight Black.

4GB de RAM, 128G de ROM de almacenamiento, batería de 3340mAh, carga rápida de 9V2A, procesador de ocho núcleos Kirin 710 para una mayor duración de la batería… en 2018 fue el HUAWEI P20 lite el que se convirtió en el segundo móvil más vendido en España, ahora quieren repetir el éxito.