Instagram ahora permite realizar encuestas con múltiples opciones

Publicado el

Instagram está implementando una nueva opción para aquellos que les guste interactuar con sus seguidores mediante las encuestas.

Al momento de crear una nueva historia, verás que se ha añadido un nueva etiqueta para realizar encuestas con múltiples respuestas, como vemos en la imagen:

Instagram

La dinámica es simple, solo tienes que elegir la etiqueta “Quizz”, y automáticamente se abrirá el pequeño formulario para crear la encuesta, escribiendo la pregunta y las múltiples opciones (hasta cuatro) que les darás a tu audiencia.

Si la encuesta no es solo de opinión, y quieres que tenga una respuesta correcta, entonces debes marcarla al momento de crearla. Cuando los usuarios que participen escojan la opción correcta, se marcará en verde.  Para aquellos que deseen dar un toque personal a la encuesta, podrán añadir colores, añadir emoticones, etc.

Así que, ahora puedes ser un poco más creativo dando a los usuarios más oportunidades de expresarse, con un simple sí o no. Y, por supuesto, podrás ver qué tan popular ha sido la encuesta, quiénes han respondido y qué respuestas han dado, etc.

Una opción interesante tanto para aquellos que gustan pasar tiempo con sus amigos o seguidores de Instagram, o para las marcas que utilizan esta red social para acercarse a su audiencia. En este artículo que compartimos anteriormente, mencionamos cómo se pueden utilizar la encuestas para conectar con los usuarios, así como 4 opciones más que contribuirán al éxito de la marca.