Cómo hacer que las personas se acerquen más a tu empresa desde Instagram

Publicado el

Conectar con los usuarios de Instagram desde la cuenta empresarial cada vez es más difícil por la abrumadora competencia. Sin embargo, sí que se les puede sacar una leve ventaja tomando en cuenta algunas claves para que la interacción y el compromiso (también conocido como engagement) entre tus seguidores y tu marca aumente a pasos de gigante.

Hemos probado muchas recetas en nuestra cuenta @wwwhatsnew y gracias a ello os indicamos 5 consejos para que tus seguidores se sientan más conectados con la cuenta de tu compañía o pyme.

Aprovecha las preguntas y las demás opciones de las historias de la aplicación

Preguntas en las historias de Instagram

Gracias a las historias puedes hacer encuestas, saber qué piensan los seguidores de la compañía, anunciar el lanzamiento de un producto o servicio, mostrar un vistazo de lo que está por venir y hasta para presentar parte del trabajo de los empleados y más, mucho más. No tener un uso excesivo es fundamental para fidelizar visualizaciones y recibir respuestas de tus seguidores.

Categorizar las etiquetas puede atraer muchos más usuarios (buenos usuarios)

¿La empresa es de accesorios deportivos? Entonces no deben faltar los hashtags relacionados con la prenda, el tipo de disciplina deportiva y la ciudad principal donde se puede encontrar. Deberíamos colocar en grande la frase «No abusar», aunque esto ya lo debes tener claro luego de ver los consejos para tener un buen perfil en Instagram.

Un poco de memes y GIFs para romper el hielo no caen mal de vez en cuando

GIFs y emojis en la cuenta de Instagram para romper el hielo con seguidores

Ya sea en historias o en publicaciones de la cuenta, puedes dedicar una o un par de ellas para tratar de generar causar algún tipo de gracia entre tus seguidores. No importa si es un GIF de impresionado por el lanzamiento de un producto, o un par de emojis para tratar de calmar las aguas a raíz de un error, pues cada uno de estos puede terminar en comentarios positivos para cambiar la cara de la moneda. No obstante, procura no quedar ridiculizado sobrepasándote con estas herramientas.

Responder los mensajes directos, cuán importante

Puede resultar una tarea tediosa sobretodo cuando recibes mensajes de consultas de precios y demás, pero es quizás uno de los factores claves para ver si en verdad te importa la opinión y las dudas de los usuarios. lo ideal es que no te encuentres con comentarios negativos en las publicaciones de la cuenta por no haber respondido preguntas que al final puede traducirse en compras o futuros negocios.

Programar historias y publicaciones con fotos y vídeos también ayuda a aumentar las visualizaciones

Programar ambos métodos de publicaciones ayuda a conseguir mayores visualizaciones debido a que en ciertas horas del día se suele conectar menos y más gente. A día de hoy encontramos bastantes empresas que pueden ayudar en esta tarea al ofrecer planes gratuitos para usuarios básicos y paquetes empresariales con un montón de opciones y diferentes precios.

Comparte en: