GMass, una solución para enviar emails masivos desde Gmail

Publicado el

gmail

Gmail no es una herramienta de Email Marketing, pero en algunas ocasiones podemos querer enviar algunos cientos de emails personalizados sin necesidad de cambiar de plataforma, y GMass nos ayuda con el tema.

Se trata de una extensión para Google Chrome que puede conectarse a una hoja de cálculo de Google Sheets para obtener información. Si en Sheets tenemos emails de contactos, con nombres, apellidos y otros datos, podemos enviar un mismo email a todos ellos personalizando los campos adecuados, usando plantillas que iremos creando a medida que redactamos el email.

En el segundo vídeo de presentación de su página principal podemos ver un ejemplo en el que podemos seleccionar una hoja de Google Sheets para que se carguen los contactos en el campo de destino de Gmail. Una vez hecha la carga, comenzamos a incluir campos de tipo «nombre», «apellido», «compañía»… las opciones son ilimitadas, depende mucho del tipo de hoja de cálculo que carguemos.

gmass

Rastro de clicks, respuestas automáticas, modo de pruebas, informe de campañas… al final del email podemos incluir incluso opciones para cancelar la suscripción, y en todo momento podemos aplicar filtros para que se carguen solamente los contactos que cumplan condiciones específicas, ayudando así a mejorar la efectividad de la comunicación que deseamos realizar.

La solución no es gratuita, tiene un coste a partir de 9 dólares al mes, aunque resulta más barato que una herramienta de email marketing tradicional. Hay que tener cuidado, eso sí, para no caer en el mundo del spam, en caso contrario nuestro email se tachará de la lista de «buenos correos», y perderá toda la reputación en poco tiempo.

Comparte en: