byte, la resurrección de Vine, comienza a dar señales de vida

Publicado el

byte

Hace ya mucho tiempo que Twitter cerró la aplicación Vine, aquella app en la que podíamos crear y compartir vídeos cortos, pero su creador, Dom Hoffman, prometió una segunda oportunidad con Byte.

Ahora ya ha comenzado a enviar invitaciones, entregando las 100 primeras, para que los usuarios puedan grabar o subir videos cortos y verticales en bucle, sin perder la esencia de lo que fue Vine.

Con una atractiva aleatoriedad en los videos (no hay orden cronológico), tendrá que competir con el omnipresente TikTok, y para ello es necesario enfocarse en otro público, no solo en adolescentes que pueden estar más concentrados en sincronizar labios con música. Byte puede ser lo que muchos creadores estaban esperando para mostrar lo que puede hacerse en pocos segundos.

De momento Hoffman planea continuar ejecutando pruebas beta, sumando y restando funciones para el puñado de usuarios que tienen acceso a la plataforma. La versión actual solo permite grabaciones de cámara sin subidas, y solo un feed con Me gusta y comentarios, aunque ya están trabajando en la función de upload de contenido del carrete.

Comentan en TC que Hoffman es consciente del ascenso épico de TikTok, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, de forma que se espera alguna buena idea para plantarle cara. De momento no se han informado fechas de lanzamiento.