Para borrar los contactos que Facebook importó de tu teléfono

contactos facebook

Ayer se supo que Facebook importó los contactos de muchos usuarios sin solicitar permiso, algo que ha vuelto a poner en peligro su imagen. Durante el mismo día se supo también que guardó contraseñas de instagram en modo texto a la vista de muchos empleados, aunque eso es algo que ya no sorprende a estas alturas.

El caso es que hay que ponerse manos a la obra para protegerse lo máximo posible, y para ello vamos a indicar los pasos que deben hacerse para borrar los posibles contactos que Facebook haya importado de nuestro teléfono.

Antes de nada es importante tener en cuenta que no debemos permitir que ninguna aplicación de Facebook acceda a nuestros contactos (correo electrónico o teléfono), y eso es algo que suele preguntarlo nada más instalar la app (ocurre en Facebook, Facebook Lite, Messenger o Messenger Lite). La sincronización de contactos es una característica incorporada de estas aplicaciones, y debemos desactivarla para evitar problemas.

En el problema que vimos ayer la importación se realizó sin que el usuario lo supiera, con lo que la acción recomendada anterior no habría servido de nada, así que vamos a ver cómo eliminar la información de contactos a través de Facebook.com, y cómo desactivar la sincronización de contactos en todas las aplicaciones de Facebook y Messenger.

Para eliminar posible contactos importados:

1 – Iniciamos sesión en Facebook.com.
2 – Vamos a la página de gestión de contactos (click aquí).
3 – Revisamos y eliminamos los datos guardados.

Después tenemos que evitar que esta importación ocurre de nuevo en el futuro, y para ello hay que desactivar la opción de sincronización. En cada app (facebook android, messenger, facebook ios, etc) se encuentra en un lugar diferente, pero generalmente lo encontraremos en “menu/configuraciones y privacidad/configuración/sección de media y contactos/media y contactos/subida continua de contactos”

opciones facebook

Desde Facebook prometen que empezarán a concentrarse con el tema de privacidad, pero mientras tanto siguen saliendo trapos sucios usados durante todos estos años, y parece que la cantidad de trapos no tiene fin.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.