Google Sheets añade funciones para parecerse más a Excel

Publicado el

google sheets

El tener acceso a una herramienta de hoja de cálculo gratuita con el poder de Google Sheets es todo un lujo, pero aún tiene mucho que mejorar si quiere compararse con el omnipresente Microsoft Excel.

Hoy acortan distancias, y para ello han presentado varias funciones y herramientas nuevas que ayudarán a crear informes más atractivos y estilizados en las Hojas.

Por un lado podemos usar guías para alinear, dimensionar y posicionar varios objetos dentro de nuestras hojas. Las guías también son útiles para asegurarnos de que varios objetos dentro de la misma hoja estén en proporción entre sí. También han incluido funciones para seleccionar múltiples gráficos, dibujos e imágenes para mover, cambiar de tamaño o eliminar en masa, siendo necesario solo presionar la tecla Control o Mayús y seleccionar lo deseado.

Sobre tablas, han incluido funciones de tabla dinámica mejorada. Al agregar una nueva tabla dinámica, ahora tendremos la opción de colocarla en una hoja nueva o en una ubicación personalizada en una hoja existente.

Una función muy pedida por los usuarios hace referencia a la posibilidad de pegar imágenes en las hojas, y ya es posible. Ahora podemos copiar imágenes de otros sitios web y pegarlas directamente en nuestra hoja, solo tenemos que hacer click derecho en la imagen deseada, copiar, y pegar en Google Sheets.

Por último presentan la fórmula con gráficos respaldados insertados de Respuestas. Cuando usemos Sheets Explore para crear gráficos, los gráficos que insertemos desde la función de Preguntas y Respuestas estarán respaldados por fórmulas. Esto significa que los gráficos se actualizarán automáticamente si los datos cambian, por lo que el gráfico estará siempre al día.

Pequeñas mejoras que marcan la diferencia.