WhatsApp impedirá que se realicen capturas de pantalla de los chats

WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una función que impedirá que los usuarios realicen capturas de pantallas de chats.

Por el momento, esta dinámica se está probando en la versión beta para Android, y depende de ciertos requisitos para que sea efectiva. Tal como mencionan en Wabetainfo, el usuario primero tiene que haber habilitado los servicios de autenticación.

Una vez configurado ese proceso, se bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantallas. Es una combinación extraña de funciones, pero ya nos deja saber que el equipo de WhatsApp considera que las capturas de pantalla son una amenaza para la privacidad de los usuarios, y está trabajando en una solución.

Si bien, estos tipos de bloqueos no resultan siempre efectivos, ya que los usuarios buscan otras maneras de capturar lo que se muestra en pantalla, logra disuadir a muchos de ellos. Diferentes apps ya han adoptado hace tiempo este tipo de protección, y es un bonus que los usuarios agradecen.

En el caso de WhatsApp no sabemos cómo quedará implementada en la versión final, ya que está pasando por un periodo de pruebas, pero esta dinámica que propone hasta el momento no va a resultar práctica y traerá muchos reclamos por parte de los usuarios.

Por otra parte, es más factible que se aplique primero en la versión de WhatsApp para iOS, ya que los usuarios cuentan con las funciones de Touch ID y Face ID.

Miriam Schuager