Vimeo compra Magisto, la plataforma de creación de vídeos automáticos

Publicado el

vimeo

En varias ocasiones hemos hablado de Magisto, una plataforma que nos ayuda a crear vídeos cortos de forma sencilla, ideales para presentaciones o redes sociales. Ahora hay novedad en el sector: el gran Vimeo la ha comprado.

Así es, Vimeo, «la competencia de Youtube» (lo pongo entre comillas porque es otro tipo de vídeos y otro tipo de audiencia), apuesta por adquirir una herramienta de creación y edición. Magisto cuenta con más de 100 millones de usuarios que crean y editan vídeos cortos con música, fotos de stock y otros elementos, por lo que no es algo precisamente pequeño.

Vimeo tiene 90 millones de miembros en más de 150 países, y a partir de ahora podrán usar esta herramienta para crear video en formato corto con el objetivo de ayudar a contar historias con profesionalismo y facilidad.

No se sabe cuánto han gastado en la compra, pero sí indican en TC que Magisto había recaudado alrededor de 23 millones de dólares desde 2010. No había recaudado fondos desde 2014, según los datos de Pitchbook, y tiene unos 75 empleados en California e Israel.

La idea es poder enfocarse en redes sociales, donde los usuarios esperan contenido de video de alta calidad de cualquier tipo de perfil, por lo que hay que apostar por este tipo de herramienta. Muchas empresas no tienen presupuesto para editar algo muy sofisticado, por lo que algo como Magisto puede ayudar en la creación del contenido deseado.

Vimeo dijo que Magisto obtendrá una integración de Vimeo para publicar y monetizar los videos que crean en Magisto actualmente, pero no han dado detalles sobre el tema.