Temp mail se renueva, una excelente opción para las cuentas de email temporales

Publicado el

tempmail

Seguramente todos vosotros habéis usado alguna vez una cuenta de email temporal, una cuenta que permita registrarnos en alguna web sin necesidad de informar nuestro email real. Temp-mail es una de las plataformas más conocidas en este sector, y ahora ha presentado su nuevo diseño.

Se trata de un aspecto más usable, con la publicidad más integrada y los paneles de contenido más separados, tal y como podéis ver en la imagen superior.

¿Qué es una cuenta de email temporal?

Cuando abrimos una web de cuentas temporales suele aparecer ya el panel de control de dicha cuenta, con el nuevo email que tendremos disponible durante un tiempo limitado (de hecho hay otra opción llamada 10minutemail, indicando ya su caducidad). Si abrimos temp-email, por ejemplo, ya aparece nuestro nuevo email (giwahodxa@maillink.top, en este caso), desde donde podemos recibir correos adoptando «la nueva identidad».

El objetivo es que ahora pueda registrarme en cualquier web usando este email, giwahodxa@maillink.top, recibiendo el email de confirmación de registro en mi nuevo panel para que pueda darme de alta donde lo desee.

Hay que tener en cuenta que nunca más podrá acceder a esta cuenta, es desechable, por lo que pocas horas después habremos perdido el correo. Por eso no es recomendable usarlo para asuntos personales o para contextos en los que sea necesario esperar una respuesta para poder tomar una acción.

¿Cuándo debería usar un email desechable?

– A veces queremos obtener un material en Internet y nos piden el email para descarga. Si nos interesa recibir noticias sobre ese asunto, podemos incluir el nuestro, ya que ayudaremos al creador a ampliar su lista de posibles futuros clientes, pero si no tenemos ningún interés, podemos usar un email temporal.
– Para registrarnos en sitios web nuevos, foros, o que queremos probar para ver lo que tienen dentro, es mejor usar una cuenta de email desechable, así evitamos que nuestro email real siga estando presente en bases de datos de apps y redes sociales de todo el mundo.
– Para crear cuentas a la hora de comentar en determinados sitios manteniendo el anonimato. Muchas veces queremos comentar algo en alguna web, y queremos hacerlo de forma anónima. En esos casos se recomienda crear la cuenta con un email falso de este tipo.

El email desechable no puede usarse para enviar correos, ya que podría aumentar la cantidad de spam que recibimos en el mundo, pero sí para recibir cualquier email sin problemas. Hay sitios web, eso sí, que bloquean muchos de los dominios usados por plataformas de este tipo, de forma que al informar el email creado podemos encontrarnos con el mensaje de «este email no puede ser usado para el registro».

Podéis ver el nuevo diseño de temp email en temp-mail.org.