Puede que el desplazamiento vertical de los contenidos en redes sociales esté camino de llegar a ser obsoleto e ineficiente, o al menos así lo están pensando desde Facebook, que se encuentra probando una manera diferente de que los usuarios puedan desplazarse por los contenidos, dado los cambios de hábitos que se está dando a la hora de acceder a los mismos.
En este sentido, Facebook cuenta con un prototipo inicial de navegación horizontal, al estilo de las historias de Instagram, un tipo de carrusel híbrido en el que se combina las publicaciones de los muros de noticias junto a anuncios e Historias.
Un modelo de navegación diferente acorde a los tiempos actuales
La idea consiste en buscar una fórmula que permita a los usuarios desplazarse por los contenidos de una manera más cómoda para ellos, y de paso, que Facebook pueda seguir atrayendo el interés de los publicistas a la hora de colocar sus anuncios.
El nuevo carrusel híbrido ha sido descubierto por primera vez por Jane Manchun Wong a través de la aplicación de Facebook para dispositivos Android, y luego TechCrunch se ha hecho de eco de ello, recibiendo la confirmación por parte de un portavoz de Facebook, señalándose que se trata de un prototipo de una nueva forma de navegación que se encuentra en etapas muy iniciales, y que necesitan realizar nuevas investigaciones antes de llegar a la experimentación pública con ayuda de los usuarios.
Acorde al prototipo, al tocar una publicación, los usuarios podrán acceder a una versión completa de la misma, pudiéndose deslizarse hacia la izquierda para acceder al siguiente contenido, que podrá ser llegar a ser otra publicación del muro, un anuncio tradicional, un anuncio de Historias, o incluso una nueva Historia, teniéndose en cuenta que se trata de un carrusel híbrido.
Además, los usuarios tendrán la posibilidad de establecer «me gusta», reacciones, e incluso aportar sus comentarios a las propias publicaciones mientras estén dentro del propio carrusel híbrido.
Todavía tendrá que pasar algún tiempo antes de que los usuarios puedan utilizar el nuevo carrusel híbrido que combina los contenidos de los muros y los de las historias.
Crédito de la imagen: @wongmjane