Ventajas de pagar por imágenes en lugar de bancos de imágenes gratis

Publicado el

sshot-220

¿Buscas una mejor manera de captar la atención de tu audiencia? Necesitas el impacto obtenido con imágenes, videos, ilustraciones e incluso vectores simples que pueden hacer que las páginas web, los documentos y las presentaciones sean más interesantes.

Si no eres un fotógrafo o ilustrador profesional, será más difícil crear dicho contenido único, pero no hay problema, siempre se puede adquirir contenido de archivo en lugar de descargar esa imagen gratuita encontrada por Google.

Las opciones gratuitas suenan bien, pero la calidad y la exclusividad de una imagen gratis siempre debe analizarse. Optar por soluciones como iStock nos ayuda a acceder a una gama de ilustraciones de alta calidad que pueden usarse para cualquier proyecto, tanto en linea como en versiones impresas. Es una opción mejor que una descarga de stock gratuita porque puede tener acceso a varios tamaños que ayudan a completar una gama más amplia de proyectos. Es posible encontrar desde imágenes generales hasta contenido muy específico (por ejemplo, una búsqueda de ‘Camping’ produce 96.573 fotos, mientras que ‘Camping en la Isla de Skye’ produce 85 fotos).

sshot-222

Podremos encontrar una imagen que ayude a conectarse a una audiencia, evento o ubicación muy específica y una que no se haya usado en exceso.

A nadie le gusta mirar imágenes prediseñadas o malas, imágenes de «ajustes de oficina» en tonos azules que están destinadas a representar a las masas. De hecho, ¡esos tipos de imágenes pueden incluso ayudar a alejar a su público! Pagar por imágenes de stock abre un mundo de contenido único y de calidad que ayudará a animar a los lectores a quedarse un rato.

sshot-223

Está claro que obtener fotos de archivo no es gratis, sin embargo, los precios son flexibles y asequibles, y se ajustan a las necesidades de cada uno. iStock ofrece la oportunidad de comprar solo una foto, con el precio de una imagen comenzando a $12 /11 EUR.  iStock ofrece Colecciones esenciales (precio más bajo) y Colecciones exclusivas (calidad más alta), ofreciendo una amplia gama de imágenes de calidad para diferentes tamaños de presupuesto.  Para los que tengan necesidades mayores, hay paquetes de créditos de 1 imagen hasta 300, y cuanto sea mayor la cantidad de créditos, menor es el precio por imagen. Además, hay subscripciones mensuales y anuales con la posibilidad de reinvertir los créditos que no se han utilizados.

Por otro lado está el tema de las licencias. Con el stock gratuito, siempre hay un riesgo involucrado. ¿Sabes realmente si se permite usar esa imagen de la manera que deseas? Pagar por el stock ofrece tranquilidad con respecto a las licencias, ya que sabemos que la foto es nuestra para usarla como deseemos sin que los problemas de derechos de autor vuelvan a la carga.

También  tenemos el asunto de la garantía legal. Esto es algo que NO vendrá con las descargas gratuitas. Las imágenes de iStock cuentan con una garantía legal de 10.000 dólares, por lo que cuando utilicemos contenido dentro de los términos del acuerdo de licencia, no habrá infracciones de derechos de autor, marcas comerciales, propiedad intelectual, privacidad o derechos de publicidad.

Una vez que compremos una imagen de iStock, podemos utilizarla en casi cualquier proyecto: publicidad, marketing, eventos orales, vallas publicitarias, aplicaciones, sitios web, redes sociales, TV, películas, educación en el hogar, presentaciones, periódicos, revistas, libros, embalaje de productos, decoración de pasteles, etc. prácticamente no hay límites.

sshot-224

Por último, comprar una imagen en iStock abre las puertas a herramientas integradas que podemos usar para hacer que nuestro contenido sea más exclusivo. Podemos editarlas usando el plugin de Adobe, o diseñar directamente en el editor integrado, iStock Editor, para recortarla, cambiar el tamaño, añadir texto, poner el logo o aplicar filtros.

Para la seguridad en las imágenes que utilizas, más la alta resolución y calidad, vale la pena utilizar un sitio como iStock. Con los precios empezando en $12 /11 EUR y sin compromiso, no hay riesgo. Además, hasta el 30 de septiembre de 2019, puedes obtener un descuento de 10% para todos los creditos con el código ISTOCK10.