Apple reduce los precios del iPhone en China

Publicado el

iphone china

Una disminución en los impuestos aprobada el 1 de abril en China ha ocasionado el descenso en el valor del iPhone, iPad y otros productos de Apple comercializados allí lo cual se vio reflejado en el sitio web oficial de la compañía dirigido al mercado chino.

En consecuencia a este recorte de impuestos Apple ajustó el precio de algunos equipos incluso más allá del 3% aprobado.

A partir de entonces, equipos como el iPhone XS de 64 GB tendrán un valor de 8.199 yuanes ($ 1.220) significando esto una reducción de 5,8% sobre el valor original, así como el coste del iPhone XR que bajo alrededor de 300 yuanes su valor equivalentes a $45.

A comienzos de enero de 2019 el CEO de Apple, Tim Cook, aseguraba que las desfavorables condiciones económicas de China habían afectado negativamente las ventas del iPhone durante el año pasado.

Sin embargo, desde antes de que China sufriera una contracción en su economía Apple ya había estado presentando problemas con las ventas de sus productos allí, generándose una disminución en la compra de sus teléfonos inteligentes de manera consecutiva en los últimos 3 años y que en este último trimestre ha caído alrededor de un 20%.

Esto, probablemente debido también a la fuerte competencia que han representado empresas nacionales como Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo cuyos equipos inteligentes de gama alta más baratos han ganado terreno frente a los productos de Apple perjudicando así su consolidación dentro del competitivo mercado chino.

A pesar de que Apple redujera el valor de algunos equipos adquirirlos sigue siendo aún muchos ms costoso respecto a los de la competencia.

Aunque, a pesar de esta situación Apple aún sigue considerando China como un mercado fundamental para sus estrategias de comercialización ya que la misma aporta un 15% del total de ventas generadas anualmente.

En el último trimestre los ingresos provenientes de la región de la gran China correspondientes a Hong Kong y Taiwan presentaron un descenso del 27% respecto al mismo periodo el año anterior lo cual evidencia cada vez más el retroceso que ha estado sufriendo Apple dentro del gigante asiático.

Comparte en: