Skype permitirá compartir la pantalla de nuestro móvil

skype

Microsoft siempre llega un poco tarde con las actualizaciones de Skype, pero por lo menos acaba realizándolas.

Después de ampliar la cantidad de personas que pueden comunicarse al mismo tiempo vía videoconferencia, llega ahora una función que otras plataformas ya tienen, aunque no cuentan con el prestigio de Skype: compartir la pantalla del móvil.

Así es, Microsoft planea permitir que los usuarios de Skype compartan sus pantallas móviles durante las llamadas. Será algo disponible para Android e iOS, y ayudará bastante en reuniones de trabajo, soporte y presentaciones remotas. Microsoft dice que quieren ayudar a compartir presentaciones de PowerPoint, comprar en línea con amigos o disfrutar de apps de todo tipo en grupo, pero hay un “pero”: hay que ser un Skype Insider (beta tester).

La función estará así disponible en modo beta, siendo posible solicitar el acceso en este enlace.

Ya lo ha demostrado incluso con capturas de pantalla en iOS, tal y como lo vemos en la imagen superior, pero aún no sabemos cuándo estará disponible para todo el mundo sin necesidad de ser un Insider.

Olvidados en Linux y con funciones que se dejan esperar en otras plataformas, Skype sigue perdiendo fuerza en el mundo personal y empresarial, donde mucha gente está optando por videoconferencias de Whatsapp dejando olvidado a uno de los más clásicos en su sector.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.