Google Docs conseguirá editar de forma nativa archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint

Publicado el

google docs

Google Docs siempre ha podido abrir y editar archivos de Microsoft Word, y lo mismo ocurre con Slides y PowerPoint, o con las hojas de cálculo y excel, pero no es una tarea sencilla, muchas veces se pierde el formato.

Ahora Google acaba de anunciar que está agregando soporte nativo para los formatos Word, Excel y PowerPoint de Microsoft, como .docx, .xls y .ppt, lo que nos permitirá colaborar en tiempo real en las versiones comerciales de «Google Office», sin necesidad de tener que cambiar de formato antes.

De momento solo será posible con las versiones de G Suite, no con las versiones personales, y será necesario que los administradores de TI de cada empresa habiliten o no la opción para cada uno. Los permisos podrán darse desde el mismo panel que se dan acceso a otros servicios de Google dentro de la misma empresa.

Seguramente después abrirán la posibilidad para que los usuarios finales también puedan hacerlo, aunque eso dependerá de los acuerdos que tenga Google con Microsoft.

El soporte a este tipo de archivo comenzará entre este mes y el siguiente, y Google ya ha dado la primera pincelada de cómo será, indicando los formatos compatibles:

– Archivos de Word: .doc, .docx, .dot

– Archivos de Excel: .xls, .xlsx, .xlsm (archivos de Excel habilitados para macros), .xlt

– Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

Una noticia excelente que complementa a la que indicamos ayer, cuando informamos que Google Docs estaría disponible dentro de Dropbox.