Llega la integración profunda de Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google a Dropbox

Publicado el

IntegraciónGoogleDropbox

Ya sabemos que Dropbox ha pasado de ser un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, orientado inicialmente a usuarios particulares, a convertirse en una suite de productividad con un enfoque dirigido mayormente a usuarios empresariales.

Y la transformación en suite de productividad continúa dando sus siguientes pasos. En este sentido, Dropbox también se encuentra en el evento Google Cloud Next 2019, que se está celebrando en la ciudad de San Francisco, y desde allí han anunciado algo bastante interesante y quizás muy esperado por muchos: la profunda integración de las aplicaciones Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en su servicio.

Eso sí, de momento, esta integración está disponible en fase beta abierta para los clientes empresariales (salvo excepciones) de Dropbox Business en inglés, pudiendo desde ahora trabajar con los archivos de Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones dentro de Dropbox de forma nativa.

¿Qué permite exactamente?

Según comentan, los clientes empresariales de Dropbox Business podrán, desde ahora, crear y alojar archivos de Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones directamente desde cualquier carpeta de Dropbox, de manera similar a los archivos tradicionales, pero utilizando el editor visual de Google integrado dentro de Dropbox. Para ello, han de iniciar sesión tanto en Dropbox como en sus cuentas en Google.

Además, también podrán hacer uso del editor visual de Google a la hora de abrir y editar archivos de Office (docx, .xlsx, o .ppt) dentro de Dropbox, pudiéndolos guardar en su formato original.

Señalan también que a la hora de agregar un archivo Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en una carpeta compartida de Dropbox, los miembros que tengan acceso a la misma también tendrán acceso automático a dicho archivo para comenzar a colaborar en él.

También es posible compartir individualmente archivos Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google a varias personas sin necesidad de carpetas compartidas, también se puede definir quien puede colaborar y quien simplemente ver sus contenidos, definir permisos que permitan su acceso a los equipos de trabajo o también a personas externas, e incluso los comentarios que se generen en los archivos Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google también formarán parte de las notificaciones en Dropbox.

A la hora de las búsquedas, los clientes empresariales podrán acceder también a los contenidos de los archivos Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en sus resultados, no sólo los nombres de sus respectivos archivos.

Dropbox considera esta profunda integración como el primer paso para unir las aplicaciones basadas en la web con su plataforma, por lo que prometen que pronto ofrecerán más noticias al respecto.

Comparte en: