La Consola de Búsquedas de Google, ahora con informes de visibilidad de Google Discover

Publicado el

GoogleDiscover

Google Discover es una función que ofrece una selección de noticias de interés al propio usuario, y que se encuentra integrada en las Búsquedas de Google, tanto en la aplicación móvil de Google como desde la web móvil de Google.com, así como desde la pantalla de inicio de los teléfonos Píxel.

Comenzó su andadura por el año 2017 al objeto de que los usuarios puedan estar al día en los temas que les interesan sin necesidad de tener que recurrir a las búsquedas, contando actualmente con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente, según informa Google en una nueva publicación en la que anuncian el lanzamiento del nuevo informe de Google Discover para la Consola de Búsquedas.

Para conocer el nivel de visibilidad del sitio web en Google Discover

Google ha querido ahora proporcionar información a los responsables de los sitios web acerca del nivel de visibilidad que reciben los mismos en la función Google Discover.

Con ello, Google quiere responderles ante preguntas como:

  • ¿Con qué frecuencia se muestra mi sitio en el Discover de los usuarios?
  • ¿Qué tan grande es mi tráfico?
  • ¿Qué piezas de contenido se desempeñan bien en Discover?
  • ¿Cómo funciona mi contenido de manera diferente en Discover en comparación con los resultados de búsqueda tradicionales?

Por eso, la Consola de Búsquedas ahora dispondrá del nuevo informe de Google Discover, que permitirá a los responsables de sitios web conocer mejor el rendimiento de sus sitios web, estando disponible para sitios web que tengan una visibilidad significativa, según señala Google, proporcionando datos de hasta marzo de 2019.

Ya no sólo se trata de conocer el nivel de visibilidad de tráfico que están recibiendo, sino además permitirá a los responsables de sitios web, en su caso, buscar la manera de mejorar sus estrategias de cara a tratar de conseguir más tráfico a través de dicha función.

Comparte en: