Facebook trae nuevas posibilidades para las cuentas homenaje de usuarios fallecidos

Publicado el

facebook_tributes_16x9_highresstill_190325-copy-e1554767104983

La vida, a veces, nos ofrece situaciones inevitables, como la de hacer frente a la pérdida de un ser querido. En este sentido, desde Facebook están lanzando una serie de nuevas capacidades para las cuentas memorizadas, es decir, cuentas de usuarios convertidas en homenajes de ellos una vez ya hayan fallecido.

Es por eso que se está desplegando la nueva sección de tributos, nuevos controles adicionales para la gestión de las cuentas memorizadas, además de la aplicación de la Inteligencia Artificial para evitar que los perfiles de usuarios con cuentas memorizadas aparezcan en otras secciones de Facebook.

Nueva sección de Tributos

Llega la nueva sección de tributos, una nueva pestaña independiente que llega a los perfiles de usuarios con cuentas memorizadas, para que familiares y amigos de los fallecidos puedan compartir todo tipo de recuerdos, conservando la línea de tiempos original de los propios seres queridos a los que se les rinde homenaje.

Nuevos controles para los contactos heredados

Los contactos heredados son aquellos contactos a los que los usuarios confían la gestión de sus cuentas de Facebook una vez fallezcan. Ahora, estos contactos están recibiendo nuevos controles adicionales para seguir con la labor de gestionar las cuentas memorizadas que les corresponden.

En este sentido, ahora podrán moderar los recuerdos compartidos en la nueva sección de Tributos, pudiendo establecer quienes pueden publicar los recuerdos y ver dichas publicaciones, además de poder cambiar la configuración de las etiquetas, y en su caso, eliminar aquellas que no resulten apropiadas. Igualmente, también podrán actualizar la foto de perfil y de portada, además de fijar publicaciones en la parte superior y aceptar solicitudes de amistad.

Sin embargo, no podrán leer los mensajes privados, eliminar amigos o enviar nuevas solicitudes de amistad. Por último, Facebook permitirá que los padres de hijos menores de 18 años que hayan fallecido, puedan hacerse cargo de sus perfiles, convirtiéndolas en cuentas memorizadas.

Evitar situaciones desagradables con ayuda de la Inteligencia Artificial

Desde Facebook también pretenden evitar experiencia y situaciones desagradables con ayuda de la Inteligencia Artificial. En este sentido, están permitiendo que las personas más cercanas a la persona fallecida, cuando puedan dar el paso, puedan solicitar tener su cuenta memorizada, pudiéndolo solicitar tanto amigos como familiares.

A partir de que una cuenta pase a ser cuenta memorizada, se utilizará la Inteligencia Artificial para evitar que el perfil de dicha cuenta aparezca en otras secciones de Facebook, ya sea a la hora de enviar invitaciones a eventos o recibir recordatorios de su cumpleaños, según ponen de ejemplo.

Facebook ha contado con la colaboración tanto de usuarios de diferentes religiones como de expertos y académicos para el desarrollo de las nuevas capacidades que deberán ir llegando desde hoy a todos los usuarios de la plataforma.

Crédito de la imagen: Facebook

Comparte en: