Viber ya nos permite tener un número de Estados Unidos, Reino Unido o Canadá

Publicado el

NumerosLocalesViber

El servicio de mensajería Viber sigue creciendo en prestaciones. Con el enfoque puesto en que los usuarios de Viber puedan recibir comunicaciones por parte de personas que no hacen uso de su servicio o incluso no puedan contar con conexión a Internet, Viber está estrenando su nuevo servicio por suscripción de números locales.

Los usuarios de Viber ya pueden contratar los números locales que necesiten a través de la aplicación, donde de hecho el nuevo servicio llega con una rebaja para los 10.000 primeros suscriptores, que podrán contar por el número que contraten a un coste de 1,99 dólares al mes de por vida, mientras que el precio habitual se situará en unos 4,99 dólares al mes, con posibilidad de cancelación en cualquier momento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los números locales servirán sólo para la recepción de llamadas y mensajes, aunque sin límites de recepción. Lo que no existe, quizás de momento, es la posibilidad de emplear estos números locales para el envío de llamadas y mensajes a otras líneas de teléfonos reales.

Disponibilidad

local viber

Viber señala que su servicio de números locales está disponible a nivel internacional, ofreciendo por el momento números locales para el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, con la idea de agregar más países en un futuro próximo.

Además, este servicio está dirigido tanto a particulares como empresas. En este sentido, Viber pone como ejemplos que una persona pueda ponerse en contacto con un familiar que se haya tenido que ir a vivir a otro país o que una empresa de ámbito internacional pueda ofrecer un teléfono local para que puedan ser contactados por sus clientes, entre otros ejemplos, sin necesidad de roaming y pagando las tarifas locales de las llamadas.

Con este lanzamiento, se evita que los usuarios que necesiten números de teléfono adicionales por cualquier motivo, deban contratar los servicios de números de teléfonos virtuales a través de las distintas opciones existentes, siempre y cuando sea sólo para la recepción de las comunicaciones.

¿Cómo creo mi número de teléfono en Estados Unidos?

Solo tenemos que abrir la app Viber, elegir Configuración y pulsar «Número local de Viber». Decidimos el país (Estados Unidos, por ejemplo) e incluso el código de área local en el que deseamos que se base nuestro número.

Confirmamos que el número de teléfono elegido es el correcto y elegimos una suscripción para el número. Como hemos comentado antes, el pago se renovará automáticamente al final de ese período.

Cualquier persona que llame a este número puede comunicarse con nosotros como lo haría con cualquier otro número local, y recibiremos la llamada (e incluso los mensajes de texto regulares) a través de la aplicación Viber (será necesaria conexión a Internet, eso sí).