SEAT comienza a distribuir sus patinetes eléctricos para que se compartan por Madrid

Publicado el

seat ufo

En el Smart City Congress del año pasado pudimos ver el lanzamiento del SEAT eXS kickscooter, un patinete que, después de vender 5.000 unidades desde diciembre, podrá verse en la ciudad de Madrid siendo compartido por los usuarios.

Acaban de anunciar un acuerdo con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, para que 530 patinetes puedan usarse usando el modelo que está revolucionando la movilidad urbana: coger el patinete y dejarlo aparcado para que otro usuario pueda utilizarlo.

Es la primera apuesta por el kicksharing de SEAT, y lo hacen con UFO, startup que piensa llevar la experiencia a otras ciudades europeas dentro de muy poco tiempo.

Todo esto ha sido posible gracias a XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT que se encarga de invertir en movilidad y verificar soluciones que atiendan a las necesidades de las ciudades modernas. A partir de ahora podrán entender e identificar patrones de micromovilidad analizando los datos obtenidos por los patinetes, y eso ayudará a seguir buscando soluciones en modelos que sean cada vez más efectivos.

De momento lo consideran un programa piloto de colaboración, ya que tienen previsto extender el servicio a otras ciudades. Todo dependerá del uso que le den los usuarios y de los acuerdos a los que lleguen con las administraciones públicas, ya que aún hay muchos prejuicios con el uso de los patinetes en las grandes ciudades debidos, principalmente, a la falta de carriles especialmente diseñados para ellos (no podemos permitir que haya patinetes a 20 km/h circulando por las aceras).

Para usar este sistema de UFO, solo tenemos que buscar un e-kickscooter aparcado cerca de nosotros y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso. Para hacer una comparativa de precios: comprando 500 minutos en una moto ecooltra nos sale a 0,18 euros por minuto, usar una moto scoot sale a 0,28 euros por minuto, y una bicicleta de la misma empresa sale a 0,15 (el mismo precio que un patinete UFO).