El reconocimiento facial de conductores en los puentes de New York no funciona

Publicado el

puente de New York

En New York intentaron hacer un proyecto en el que algunas cámaras dentro del puente Robert F. Kennedy Bridge podrían captar los rostros de los conductores, algo que podría ser útil para encontrar personas y aumentar la seguridad ciudadana (pese a la enorme invasión de privacidad que tiene algo así).

El caso es que, según indica un informe del WSJ, parece que el prototipo no ha funcionado: no se ha detectado ningún rostro con la calidad suficiente como para identificar a la persona.

Son 900.000 vehículos por día, y las cámaras no han conseguido obtener ningún dato válido, por lo que ahora tendrán que buscar alternativas o aumentar el número de cámaras para obtener algún resultado.

La información se ha obtenido a través de un correo electrónico interno de la Autoridad de Transporte Metropolitano, visto por el WSJ, con los detalles del piloto en el Puente Robert F. Kennedy durante el año pasado. Las cámaras conectadas al puente debían capturar e identificar las caras de los conductores a través de sus parabrisas cuando pasaban por el túnel, comparándolos con las bases de datos del gobierno.

0% de caras detectadas dentro de los parámetros aceptables, un número realmente sorprendente.

Aunque las cámaras tienen un enorme potencial como herramienta para la vigilancia masiva, se ha demostrado que identifica mal a las mujeres y a los no blancos, problemas técnicos que podrán solucionarse con el tiempo, quedando solamente los problemas éticos, mucho más complejos y difíciles de solucionar.