Así es el telescopio de 78 euros presentado por Xiaomi

Publicado el

telescopio Xiaomi

Xiaomi Star Trang es el nombre del telescopio que acaban de presentar en Xiaomi, una maravilla de menos de 80 euros que, de momento, solo estará disponible en China.

Bajo la submarca MiJia, cuenta con esferas personalizadas de 23mm (21,7x) y 100mm (50x), ambos con un campo de visión de 60 grados. Así es, un zoom de x50 ideal tanto para ver el cielo como para disfrutar de un cielo estrellado.

La lente principal tiene recubrimiento de varias capas para optimizar su funcionamiento y aumentar la nitidez de la imagen, y viene con un trípode de acero inoxidable ideal para poder hacer tomas con largo tiempo de exposición sin estropear el resultado. También viene con una mochila, lo que nos hace imaginar que es leve y pequeño, ideal para transportarlo de un lado a otro, tal y como se ve en su vídeo:

Vídeo del Xiaomi Star Trang

Como veis en el vídeo, no se trata de un supertelescopio, pero es suficiente para la mayoría de los aficionados, y su precio de 599 yuanes (79 euros, al cambio) es realmente impresionante. Claro, por ese precio no puede conectarse al móvil ni tiene funciones avanzadas de conectividad ni de inteligencia para moverse de forma automática por los planetas.

telescopio xiaomi

No e sel primer telescopio que presentan en Xiaomi, ellos cuentan también con el BEEBEST, telescopio de unos 300 euros con una lente PL20 (aumento de 30 veces) y otra PL6 (aumento de 100 veces), con un espejo de 45 grados. Este BEEBEST sí puede conectarse al móvil, y ya puede comprarse ya en es.aliexpress.com, aunque su precio no es tan atractivo como el Xiaomi Star Trang que tanto está llamando la atención en medios especializados.

Por supuesto, es difícil hacer una revisión completa sin probarlo, por lo que intentaremos hacernos con uno lo más rápido posible para explicar la experiencia en primera persona (saldrá a la venta mañana, día 9 de abril).