Gmail actualiza diseño en su famoso widget

gmail

Android permite poner una buena cantidad de widgets en sus pantallas, desde información del tiempo a relojes de varios países. Son muchas las apps que también pueden mostrar información de esa forma, y Gmail es una de ellas.

Por desgracia no es común ver una actualización de este tipo de componentes, lo que acaba dando un aspecto antiguo a nuestro terminal cuando decidimos poner un widget en alguna zona visible. Ahora Google ha decidido arreglar parcialmente el problema.

El widget de Gmail ha recibido una actualización de diseño para adaptarse al Material Design, de forma que ya podemos poner información de nuestros emails en forma de widget de una forma más moderna y atractiva visualmente hablando.

Las diferencias no son enormes, pero han invertido los colores rojo y blanco, y el icono de la pluma está delineado. También han cambiado el tipo de letra, siendo ahora un Google Sans más pequeño.

Para tener el nuevo widget solo tenemos que actualizar a la última versión de Gmail, algo que es posible desde hace algunos días.

Si no usáis widgets de email, tranquilos, no sois los únicos. Mucha gente considera que este tipo de componente está muerto, que ya pasó su fase, y que ahora las notificaciones completas e interactivas están tomando el relevo para mantenernos informados en el mínimo tiempo posible, aunque, en mi caso, lo de tener dos relojes con diferentes horas al mismo tiempo sigue siendo imprescindible.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.