¿Cómo puedo crear Stickers para WhatsApp?

Publicado el

stickers

Hoy en día todos están hablando de la integración de stickers con WhatsApp, tal y como comentamos recientemente. Después de los emoticones y los gifs por fin llega una actualización que trae consigo los Stickers, que hemos visto en otras aplicaciones como Facebook Messenger.

Se envían de la misma forma que un emoticon o gif en cualquier chat. Abrimos el teclado, seleccionamos la función de Stickers y buscamos el que deseamos. Para ello debemos tenerlos agregados antes. Lo mejor de todo, es que podemos crear los Stickers que queramos e incluso usar nuestras fotografías. Es por eso que hoy explicaremos cómo crearlos y así tener un sin fin de packs (paquetes) de Stickers.

Stickers para WhatsApp

Crear Stickers es algo sencillo y podemos hacerlo desde nuestro móvil. Pero para ello es necesario que descarguemos en Google Play, cualquiera de las aplicaciones gratuitas, que permiten crear Stickers para WhatsApp. Entre ellas podemos encontrar Stickers Studio o Stickers Maker. Igualmente debemos tener un mínimo de tres imágenes para que puedan ser exportados.

Una vez descargadas la app procedemos a realizar lo siguiente:

  • Pulsamos el botón + que nos permite subir una imagen de la galería o tomarnos una fotografía. En el caso de Sticker Studio este viene con su propia herramienta recorte y editor de texto, para escribir sobre las imágenes antes de guardar.
  • Elegida la foto debemos editarla. Para ello delimitamos con nuestro dedo la foto a recortar, para crear así la silueta que se utilizará como Sticker.
  • Esta se guardará en una galería personalizada para Stickers, llamadas Packs.
  • Por último hacemos click en el icono de WhatsApp, para exportar el pack a la aplicación y así comenzar a compartirlos con nuestros contactos. En el caso de Sticker Maker debemos pulsar la opción de »Add to Whatsapp». Podremos añadir hasta un máximo de 15 Stickers luego de exportar.

Esta es la forma más rápida y sencilla de hacer Stickers, pero si queremos mejorarlos y tener un mejor recorte. Podemos usar remove.bg. Dicha herramienta separa el primer plano del fondo de cualquier foto. Para ello:

  • Cuando tengamos el png en fondo transparente, volvemos a Sticker Studio.
  • Creamos una nueva pegatina, pero en vez de recortarla manualmente, presionamos »Usar imagen completa» de esta forma evitaremos añadir un borde blanco a una foto ya recortada. Y Así tendremos un recorte más decente, del que obtenemos manualmente.

En sistemas iOS podemos hacer lo mismo con otras aplicaciones similares, como WSTick, que por suerte también es gratis. El detalle es que se encuentra en inglés pero es bastante intuitiva. Debemos seleccionar un mínimo de tres imágenes como en el caso de Stickers Studio para crear un Pack y realizar un corte si se desea, antes de exportar.

Como vemos, no tiene nada de complicado hacer Stickers. Es un proceso que consta de pocos pasos, solo debemos tener la apps correspondientes. Ya podremos realizar pegatinas de nuestros amigos, películas etc. Otra forma de hacer nuestras fotos un poco mejores, es recurrir a PiscArt o Instagram como editores de fotos, antes de exportar las imágenes a las aplicaciones de Stickers.