El asistente de Google añade más respuestas visuales

Publicado el

Desde Google divulgan novedades en su asistente virtual, aquél que activamos felizmente con el «Ok Google» y que tantas alegrías nos trae cuando tenemos las manos ocupadas.

El año pasado, en otoño, lanzaron una actualización visual para dicho asistente, y ahora lo actualizan con mejores respuestas visuales y más información completa de un vistazo.

Esta nueva versión cuenta con respuestas con tarjetas que presentan claramente la información que estamos buscando, así como una nueva interfaz para categorías como eventos. También mostrarán herramientas útiles, como la calculadora de propinas, el ritmo del metrónomo y otros.

asistente de Google

Por ejemplo, si preguntamos algo como «Eventos en Mountain View», tendremos:

eventos

si preguntamos por el valor de una empresa:

graficos

Para algunas preguntas, la respuesta más útil podría ser mostrar enlaces a una variedad de fuentes en toda la web para obtener más información. En estos casos, veremos el conjunto completo de resultados de búsqueda de la web. Cuando sea relevante, estos resultados pueden incluir los anuncios existentes que tendríamos en el buscador.

De momento esta nueva versión del asistente la tendremos en los teléfonos Android, iOS tendrá que esperar.

La idea de obtener información visual puede ser muy útil para asistentes con pantalla, como el del echo show, por ejemplo, y seguramente eso es lo que tienen en mente en Google, ofrecer más recursos para llegar a la pantalla de todos los hogares.