5 de las impresoras 3D más vendidas en todo el mundo

Publicado el

La idea de tener una impresora 3D pudo haber sido una idea surrealista hace algunos años. Pero en la actualidad es toda una realidad. Estas máquinas tienen la capacidad de realizar réplicas de diseños en 3D. Crean piezas o maquetas volumétricas, partiendo de un modelo hecho por un ordenador. Generalmente son muy utilizadas en los campos de arquitectura y el diseño industrial.

Su uso se ha extendido a la fabricación de todo tipo de objetos, piezas complicadas y hasta prótesis médicas. Pero en el mercado existe una gran cantidad de modelos con precios exuberantes, dando la batalla por ser las más compradas. No obstante existen impresoras 3D para usar en casa de muy buena calidad y con un precio accesible, por menos de 1000 euros.

Siltron Ultimate Impresora 3D Kossel

 

Si somos principiantes con esto de la impresión 3D, esta sería una buena opción para iniciar en este campo. Es un kit que viene con todas sus partes e instrucciones. Presenta conexión USB y cuenta con microSD. Tiene una velocidad de 320 mm/s y una precisión de 0.3 mm. Es perfecta para hacer legos o puzzles.

Impresora Acrílica 3D Geeetech

 

Presenta una estructura de muy buena calidad, que se puede armar fácilmente. Trabaja con 5 tipos de filamentos, sin tener que comprar filamentos propietarios. Utiliza filamentos de nivel superior como polímeros de madera. Sus impresiones tienen una precisión de 0.1-0.3 pero su velocidad varía según el filamento. Está opción es una de las más económicas y de mejor calidad.

Anycubic Impresora 3D Delta

 

La Anycubic viene en 3 presentaciones, pero su modelo de polea termina siendo el más económico. Tiene un fácil ensamblaje y es utilizada para hacer prototipos en casa. Lo complicado con está impresora es calibrarla. Funciona con distintos tipos de filamento. Su velocidad de impresión varia de los 20 a 80 mm/sec dependiendo de la resolución y sus niveles de precisión se encuentran de 0.1 a 0.4 mm.

BIQU Magician

 

Este fue un modelo que salió el año pasado. Está impresora se basa en el diseño RepRap de Rostock. Viene con un modelo derivado del extrusor Titan de código abierto de E3D y una pantalla táctil. Su característica más importante, es el sistema de nivelación de la cama. Ya que es un sensor que se adhiere al cabezal frío y se retira después de acabar con su trabajo.

MP Select Mini V2 de Monoprice

 

Cuando esta impresora salió al mercado, causo mucha sensación por su costo muy bajo. Su versión 2.0, trajo diversas mejoras (se reparó el control de calor, por ejemplo). La MP es una impresora confiable que proporciona resultados impresionantes.

Estas son las 5 impresoras 3D que se han vendido como pan caliente en todo el mundo por su precio accesible.