Skype duplica la capacidad de participantes máximos en las llamadas grupales

Publicado el

LlamadasGrupalesSkype

Skype es una veterana plataforma de servicios de comunicaciones para particulares y empresas, perteneciente a Microsoft, que sabe perfectamente que no debe quedarse atrás si no quiere verse superada por las cada vez más opciones existentes en el mercado.

En este sentido, desde este pasado jueves (ayer), Skype ha duplicado oficialmente la capacidad máxima de participantes que pueden estar simultáneamente dentro de las llamadas grupales de audio y vídeo que se organicen en su plataforma, llegando hasta los 50 participantes.

Esta nueva capacidad ya se encontraba disponible desde el pasado mes de marzo en fase de pruebas y a disposición de todos aquellos usuarios que formen parte de su programa Insider Preview.

Señalar además que uno de sus más directos rivales, Zoom, pese a ser poco o apenas nada conocido, admite un máximo de 100 participantes simultáneos en las llamadas grupales de audio o vídeo, incluso a través de las cuentas gratuitas, mientras que en cuentas de pago pueden llegar a participar hasta un máximo de 500.

Con la duplicación de participantes, llegan también cambios en los avisos

Skype señala en su blog que también han realizado algunos cambios en la forma en el que los usuarios pueden unirse a las llamadas grupales. A este respecto, señalan que han sustituido el timbre habitual por una notificación como método predeterminado.

Si las notificaciones de comienzo de las llamadas grupales no llegasen a ser suficientes, Skype ofrece la posibilidad de que establecer un timbre para miembros individuales, o incluso si los grupos disponen de menos de 25 participantes, también existe la posibilidad de llamar a todos los miembros de los mismos.

Para beneficiarse de la nueva capacidad, los usuarios deberán contar con la versión más reciente de Skype instalada en sus equipos o dispositivos.

Comparte en: