Microsoft quiere integrar Kaizala, su app de mensajería profesional, en Microsoft Teams

Publicado el

Kaizala

Kaizala, la aplicación de mensajería segura para el trabajo, nacida como proyecto de Microsoft Garage y dirigida inicialmente como aplicación de productividad para el mercado indio casi a finales del año 2017, sigue evolucionando después de que en estos últimos años haya llegado a nuevos mercados, además de lanzar su versión de pago como parte de la oferta de Office 365.

Microsoft ha comentado que su aplicación de mensajería profesional ahora se está expandiendo a nivel global para los clientes comerciales elegibles de Microsoft 365 y Office 365, llegando en 40 idiomas diferentes y en más de 180 mercados mundiales.

Además, está recibiendo una serie de nuevas capacidades, incluyendo el soporte para las menciones, la posibilidad de eliminar mensajes dentro de una hora desde que fuese enviado, la posibilidad de realizar anotaciones en las imágenes, o incluso las vídeo-llamadas enriquecidas 1:1, entre otros.

Además, la versión web, lanzada a mediados del pasado mes de diciembre, también evoluciona para estar ahora disponible en fase de vista previa pública y llegará a estar disponible para todos los usuarios para finales del presente trimestre.

Kaizala y su futuro como parte de Microsoft Teams

Ahora bien, dada las superposiciones de capacidades entre Kaizala y Microsoft Teams, Microsoft ha anunciado su intención de convertir a Kaizala en parte del producto de chat grupal de Microsoft Teams.

A este respecto, señalan que llevarán las capacidades de Kaizala a Microsoft Teams como una oferta integrada, aunque esta integración se irá llevando en diferentes fases a lo largo de los próximos 12 a 18 meses.

Su hoja de ruta concreta se publicará a finales del presente trimestre.

Lo que ahora queda por conocerse es si Kaizala seguirá estando como servicio independiente o ya únicamente como parte de Microsoft Teams. Quizás sea cuestión de esperar a que la compañía se pronuncie específicamente sobre sus planes.