Lentes más accesibles, nuevos Snap Originals y la nueva plataforma de juegos llegan a Snapchat

Publicado el

Bitmoji-Party

Además de las nuevas experiencias a través de Snap Kit, Snap Inc ha presentado otras novedades para Snapchat a través de su primer Snap Partner Summit, suponiendo una auténtica apuesta por volver a recuperar el mercado que ha ido perdiendo por el camino, y volver a ser un referente dentro de las aplicaciones móviles.

Las novedades inciden en potenciar las capacidades de Realidad Aumentada, en ofrecer nuevos contenidos originales y en lanzar la tan esperada plataforma de juegos que permita que los usuarios vayan más allá de las conversaciones de chat y se pongan a jugar entre ellos sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

La Realidad Aumentada, una de las grandes beneficiadas

Entre las novedades presentadas, y en lo que respecta a la Realidad Aumentada, Snapchat está introduciendo los perfiles de los creadores de Lentes, que posibilitará a los creadores mostrar las Lentes que han desarrollado y hacia qué tipos de usuarios se dirigen.

Además, también comienza a ser posible disponer de la Lente adecuada en cada momento acorde a lo que se apunte con la cámara. A este respecto, Snap señala que los usuarios simplemente tendrán que mantener presionada la pantalla de la función de cámara para escanear el entorno, y en base al mismo, disponer de la Lente que se necesite.

Con ello, si se escanea un problema matemático, se dispondrá de su correspondiente resultado, o si se escanea un producto, se ofrecerá una serie de resultados de búsquedas de ese producto en Amazon, entre otras muchas posibilidades.

Señalan también la disponibilidad de más plantillas para los creadores de Lentes a través de una actualización de Lens Studio, incluyendo plantillas de seguimiento de manos, de seguimiento de cuerpo, entre otras.

Más contenidos originales

Snap Inc saca pecho con los resultados de los Snap Originales, contenidos audiovisuales adaptados para su visualización en dispositivos móviles.

Señalan que en el último año, los Snapchatters han triplicado el tiempo que pasan viendo los programas originales, y con este gran resultado, lanzan nuevos contenidos originales abarcando diferentes categorías.

La lista se puede consultar en este enlace.

Snap Games, la nueva y esperada plataforma de juegos móviles de Snapchat

Y por fin llega los juegos móviles a Snapchat, cuyo lanzamiento lo inauguran seis títulos que los usuarios podrán elegir para jugar entre ellos. Acorde a Snap Inc., los usuarios pueden iniciar Snap Games directamente desde la barra de chat, pudiendo jugar a cualquiera de los títulos sin necesidad de instalaciones adicionales.

La plataforma señala que los usuarios pueden ver con qué amigos están jugando, enviarles un mensaje de chat o incluso establecer un chat por voz.

La lista de los seis títulos se puede consultar en este enlace.

Ya sólo queda que las grandes apuestan den sus frutos.

Crédito de la imagen: Captura de la presentación de Bitmoji Party, uno de los primeros juegos de Snap Games

Comparte en: