cassettemobile, un grabador de voz para los amantes del retro

Publicado el

cassette

Cassette es una aplicación de grabadora de voz con un diseño realmente interesante, una app para iOS que permite hacer «cintas en blanco» y grabar para cualquier propósito, ya que cada cinta puede grabar mensajes con hasta cinco personas en un solo lugar.

Así es, no se trata de una grabadora de voz tradicional en la que registramos nuestra voz para poder obtener el archivo posteriormente, podemos compartir la grabación y permitir que varias personas participen de la misma, dejando el recuerdo mucho más especial, original e interactivo.

El objetivo de sus creadores es el de tener un lugar donde registrar pensamientos e ideas de forma original, pero que ayude a los que tengan un proyecto para que puedan hacer una cinta por separado y grabar con los miembros de su proyecto.
 
Quieren que sea útil para registrar momentos, sentimientos e historias que deseemos recordar durante mucho tiempo, quieren que podamos usarlo para practicar idiomas, cuando cantemos o interpretemos, cuando hagamos una cinta con otras personas para dejar historias plasmadas en formato digital… una forma de mantener vivas las voces de otras personas incluso cuando ya no están con nosotros.

cassettemobile

El funcionamiento es sencillo, ya que solo tenemos que crear la cinta y enviar la invitación a los miembros con los que queremos grabar. Es posible añadir hasta 5 participantes por cinta, y el tiempo máximo en esta última versión es de cinco minutos.

Desde su lanzamiento, en noviembre, han hecho bastantes mejoras, han ampliado el tiempo de grabación de cada cinta (que era solo de 1 minuto), y han mejorado la forma de añadir participantes, aunque aún tienen muchas cosas que mejorar en este último punto.

Por otro lado, esperamos que no se olviden del enorme universo android, seguramente hay muchos usuarios de android que abrazarían la idea rápidamente.

Podéis bajar la app y leer más sobre ella en cassettemobile.com.