Probamos los auriculares Style 6 de Energy Sistem

Publicado el

Style 6 de Energy Sistem

Una caja de carga minúscula para dos auriculares intrauditivos Bluetooth por menos de 60 euros, eso es lo que han presentado en Energy Sistem, y nos hemos podido hacer con ellos para probarlos y contar la experiencia.

Hay ya pocos novatos con este tipo de tecnología. Desde los más caros Ticpods de Mobvoi o los Bose SoundSport Free, a los más baratos de enacfire, son muchas las marcas que están apostando por este tipo de auriculares, y Energy Sistem apuesta por un diseño sencillo y práctico que se ajusta perfectamente.

En este tipo de dispositivos hay algunas variables que deben ser analizadas:

– Velocidad o posible problemas a la hora de conectarse por Bluetooth a la fuente de audio.
– Calidad de audio.
– Sistema de cancelación de ruido.
– Facilidad a la hora de cambiar de volumen o de pista.
– Opción para parar la reproducción cuando nos quitamos los auriculares.
– Existencia de problemas de conectividad durante la reproducción.
– Autonomía y facilidad de carga.
– Diseño y peso.

Cuando un auricular cumple con nota 10 en todos los puntos anteriores, podemos esperar rozar los 200 euros, cuando cumple con alguno de ellos y de forma moderada, es posible encontrarlos por 30 euros.

Style 6 de Energy Sistem

En el caso de los Style 6 nos asombra la cantidad de puntos cumplidos por 59,90 euros. Con 4,5 gramos de peso, los auriculares se encienden y emparejan entre ellos al sacarlos del estuche de carga, de forma que la velocidad a la hora de conectarse es realmente rápida con un dispositivo previamente conectado. En caso de ser la primera conexión, el tiempo de espera es menor de 5 segundos.

La autonomía es de 10 horas de música, ya que la caja puede realizar tres cargas completas sin necesidad de conectarla a la corriente. Tiene micrófono integrado y control de reproducción para responder llamadas y controlar la música, existiendo para ellos botones en ambos auriculares para subir o bajar el volumen, pausar la reproducción o cambiar de canción en cualquier momento.

Si lo comparamos con los ticpods de Mobvoi, que cuestan casi tres veces más, la calidad de audio es espectacular, aunque son menos ergonómicos eso sí. El precio superior de los de Mobvoi se justifica con su diseño y con el hecho de que se controla con gestos sobre el auricular, no con botones, pero los de Energy Sistem ganan en autonomía e igualan la calidad del sonido (que, al fin y al cabo, es de lo que se trata). Los auriculares responden a los 20-20.000 Hz de frecuencia, y su micrófono tiene una sensibilidad de -42dB ±3dB (@1 KHz), por lo que las llamadas también se escuchan a la perfección.

Aunque no es obligatorio, podemos instalar la app Energy Music para personalizar la sensación de audio. En nuestro caso no hemos notado gran diferencia, por lo que hemos acabado ignorándola.

Uno de los mejore sen relación calidad/precio, sin duda. Podéis leer más sobre ellos, y realizar la compra en caso de desearlo, en energysistem.com.