Aplicaciones para crear gratis un código QR

Publicado el

código QR

Ha pasado algo de tiempo desde que el código QR irrumpió en el mundo digital aunque obtuvo auge hace solo unos años, siendo utilizado como un método para almacenar información enmascarándola a través de un formato gráfico, el cual solo es descifrado a través de un lector especial o la cámara de un teléfono inteligente.

Actualmente es posible notar como el código QR ha pasado a convertirse en parte del proceso de instalación de algunas aplicaciones quienes utilizan este método para integrar un enlace hacia su página oficial o para permitir el acceso en el uso de un servicio web como WhatsApp.

Existen programas y herramientas que te permitirán crear tu propio código QR de manera sencilla y con una gran cantidad de opciones para configurar. Conoce cuales son las aplicaciones para crear gratis un código QR y conviértete en un experto de este ingenioso método.

QR- Code Studio: Es una excelente herramienta para crear códigos QR en la cual podrás disponer de una gran variedad de opciones para configurar y personalizar, como el tamaño del código QR, asignarle un color, colocarle una leyenda entre otras.
Su funcionamiento radica en tener un asistente para generar el código, el cual ira conduciéndote a través de una serie de pasos con sencillas indicaciones para que introduzcas la información requerida que, posteriormente, será enmascarada en el código QR para ser exportada en formato de imagen admitiendo una gran variedad de extensiones (bmp, jpg, gif, tif, png).

QR Code Generator: Este programa de uso gratuito te permitirá crear un código QR sin ninguna dificultad gracias al carácter intuitivo que brinda su interfaz la cual dispone de opciones muy simples y sencillas de utilizar.
Solo basta con insertar la información que deseas incorporar en el código QR, configurar el tamaño que este tendrá y pulsar sobre el botón Generar código QR para iniciar el proceso de conversión, obteniendo como resultado una imagen del código QR de extensión png, siendo este el único formato admitido al momento de exportar.

Bytescout BarCode Generator: Respecto a otros generadores de código Bytescout BarCode Generator cuenta con una interfaz más avanzada, teniendo entre sus características mas resaltantes la generación de código QR a partir de una lista de entradas, en la cual podrás insertar la información que será codificada.

Bytescout BarCode Generator cuenta entre sus herramientas con una gran variedad de opciones que te permitirán personalizar previamente el aspecto del código QR, aplicando ajustes tanto en el tamaño del código como en el texto.
Junto con esto también podrás seleccionar el tipo de fuente además de otros atributos como el color, el cual, tras haber finalizado el proceso de generación del código QR, obtendrás una imagen que tendrás oportunidad de exportar en formato tiff, png, gif, bmp o jpeg.

Free QR Creator: Las herramientas que dispone este programa te permitirán crear un código QR, aunque, diferenciándose del resto de aplicaciones de este tipo en que aquí podrás subir archivos para convertirlos en código QR pero teniendo presente que esta modalidad presenta algunas restricciones.

Free QR Creator presenta de manera predeterminada dos medidas básicas como únicas alternativas entre las cuales podrás seleccionar para ajustar el tamaño de los códigos.

Añadido a esto tendrás la posibilidad de personalizar su color, configurar el fondo y hacer uso de la vista previa que ofrece el programa para efectuar cualquier modificación permitiéndote con ello observar el resultado en tiempo real antes de iniciar el proceso de conversión.

XRen QRCode: XRen QR Code es un programa cuyas funciones te permitirán codificar en forma rápida y sencilla una determinada información para convertirla en un código QR.
Simplemente bastara con insertar la información en el recuadro diseñado para ello y pulsar el botón que iniciara el proceso de conversión para finalmente, obtener el código QR con la información codificada que podrás exportar como una imagen, admitida en las extensiones graficas más utilizadas (jpeg, png, bmp, gif, tiff).

Beaconstac: Beaconstac QR Code Solutions es una plataforma de gestión de código QR que ayuda a los vendedores a construir campañas rentables de código QR. Podemos rastrear el número de escaneos de visitantes únicos y los lugares de los escaneos para entender el comportamiento del usuario en tiempo real.