Spotify prueba un sistema de suscripción para parejas

Publicado el

spotify Duo

Spotify está probando un nuevo tipo de suscripción, el llamado Premium Duo, que ofrece dos suscripciones Premium por el precio descontado de 12.49 euros al mes.

Este nuevo plan ya ha sido confirmado por Spotify, aunque de momento no está disponible en la plataforma. Vendrá con una nueva lista de reproducción llamada Duo Mix, que se genera automáticamente en base a los dos hábitos de escucha, lo que reducirá las peleas de las parejas a la hora de poner música en casa.

La idea es ofrecer descuentos a las parejas, ya que hoy en día se cobra 9,99 por cada uno. Premium Duo representa un ahorro decente para parejas, aunque es importante que ambos vivan en la misma dirección, igual que con la suscripción para familias (la dirección se solicitará en el registro).

En esta primera fase solo está disponible en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia.

La suscripción familiar existente de Spotify permite que hasta seis personas compartan el mismo plan por 14.99 euros, lo que hace que no salga muy barato para los que solo necesitan dos cuentas. Aunque es cierto que a Spotify le ha resultado difícil hacer comprobaciones de «todos viven juntos», la receta funciona, y se demuestra con esta nueva opción.

Interesante será la lista Duo Mix, esta nueva lista de reproducción autogenerada similar a las listas de reproducción Discover Weekly o Daily Mix de Spotify. Lo que hace es obtener una lista de reproducción automática para los dos usuarios, de forma que mientras ambos escuchan música, el plan se actualiza con lo que cree que se disfrutará más en pareja.

El plan también incluye una función de listas de reproducción compartidas, por lo que podemos compartir las listas con nuestra pareja con un solo click.

Comparte en: