Skype añade una nueva función para llamadas grupales

Publicado el

Skype suma una nueva función en las videollamadas, que facilitará la dinámica de las reuniones.

Para mejorar la interacción en las llamadas grupales, Skype añade la vista de orador, una función que automáticamente mostrará que está hablando en la pantalla, sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

Y, cuando un nuevo integrante del grupo tome la palabra, automáticamente cambiará al centro de la pantalla, como vemos en la imagen:

Skype

Esta dinámica puede activarse tanto en la versión web de Skype, como desde sus apps móviles. En la versión web solo tenemos que desplegar el menú que se muestra en pantalla y escoger Vista de orador; y en la app tenemos que seleccionar la opción desde el botón superior.

Y, por supuesto, podremos alternar tantas veces como deseemos entre la vista de cuadrícula y la vista de orador, según la dinámica que esté desarrollando el grupo. Por ejemplo, si es un reunión de grupo para debatir determinados asuntos, simplemente funcione mantener a todos en la pantalla mediante la vista de cuadrícula, pero si estamos liderando un grupo y tenemos que dar directrices sobre un nuevo proyecto, podemos optar por vista de orador para que los responsables se dirijan al resto de los miembros, sin preocuparse por la configuración.

Esta función ya está disponible para los usuarios que tengan instaladas una de las versiones de Skype Preview.